martes, 29 de marzo de 2011

Tutoria 3 preguntas generadoras cipas ;)

SOLUCION PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA 3
1. ¿Cómo sus actividades diarias pudiese ser apoyadas por un software tipo procesador de texto?
Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga en las actividades cotidianas ya sea en nuestro trabajo, estudio o simplemente para realizar cartas. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos.
Esta nos brinda posibilidades como la creación de edición de documentos, nos permites trabajar en distintos formatos de párrafo, tamaño, orientación de las fuentes, alinear párrafos, establecer sangrías, tabulados, cortar, pegar corregir la ortografía y gramática gracias a este procesador de texto podemos realizar documentos sin errores para una buena presentación
Es una de las herramientas más importantes con que contamos hoy en día y es de gran utilidad porque nos facilita la forma de hacer una carta un trabajo, etc. Y nos guía para poder realizar un texto de manera correcta
La facilidad que nos brinda es la posibilidad de corregir nuestros errores antes de tener el documento impreso, de organizarlo de forma que la estética y a la vista quede de la mejor manera posible, además la posibilidad de escoger el tipo de letra que más nos guste y que nuestras páginas queden con todas nuestras normas Icontec, y la vista preliminar que nos ayuda a identificar las partes de nuestro documento, además es fácil de usar todo está a nuestro alcance sin necesidad de ninguna línea de código solo con un solo clic podemos cambiar el color de la letra, el tamaño, colocarle subrayado.
2. ¿De qué manera el procesador de texto le facilita la elaboración documento?
•Procesador de texto facilita la elaboración de un documento: alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones
preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
3. ¿Desde su disciplina como puede esta herramienta la hoja de cálculo apoyar sus actividades?
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
La hoja de cálculo herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.
• Esta herramienta le permite organizar y presentar de la información
• Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos.
4. ¿Cómo esta herramienta la hoja de cálculo le permite organizar y presentar de la información?
Herramienta que permite la creación de Hojas de cálculo, gráficos, bases de datos y macros. Excel permite elaborar soluciones en poco tiempo acompañadas de atractivas presentaciones. El nuevo concepto de libro de trabajo y hojas de cálculo permite crear modelos financieros multidimensionales vinculando los resultados en las diversas hojas de cálculo.
Su faceta principal consiste en la capacidad de presentar información numérica en la forma de un gráfico o diagrama. Los gráficos o diagramas son esenciales para poder presentar la información de forma clara y estructurada.
Los libros de trabajo son una gran herramienta de organización. Por ejemplo, podemos mantener juntos, en el mismo libro de trabajo, todos los documentos referidos a un mismo proyecto o todos los documentos gestionados por una persona. Los libros pueden evitar un considerable desorden en nuestro disco fijo, a la vez que reducen el número de pasos necesarios para configurar nuestra área de trabajo cada día.
Los libros de Excel permiten administrar los trabajos multiusuario. Por ejemplo, podemos organizar documentos en grupos definidos para realizar tareas Individuales o para usuarios Individuales. También podemos compartir un libro, haciendo que más de una persona pueda trabajar con él simultáneamente.
Incorpora además, una multitud de funciones predefinidas (más de 200) Que ayudan a crear fórmulas matemáticas, trigonométricas, financieras, lógicas estadísticas, de ingeniería, etc.
Sus funciones avanzadas facilitan buscar objetivos y analizar y modificar los datos a partir de los resultados.
5. ¿Qué facilidad de uso y presentación le ofrece esta herramienta graficador?
GRAFICADOR
* Un programa graficado es un conjunto de aplicaciones con el que pueden realizarse gráficos, dibujos y retocar fotografías. Permite crear, almacenar y modificar imágenes, utilizando puntos, líneas y figuras geométricas.
* También brinda la posibilidad de incorporar textos cortos y dibujos sencillos.
* Dibujar con líneas rectas, curvas, elipses y círculos, rectángulos, cuadrados, polígonos, etcétera.
* Escribir textos cortos, que serán tomados como expresión gráfica. Esos textos deben ser cuidadosamente revisados antes de hacer clic fuera del cuadro de texto –con lo que quedan incorporados–, porque luego no pueden corregirse.
* Seleccionar colores, rellenar fondos, pintar, pintar con aerógrafo, borrar, etcétera.
6. ¿Qué otras aplicaciones le daría a esta herramienta el graficador?
* Que cuando los textos fueran más largos y q tuviera la opción de ser corregidos después de ser guardados.
* Realizar dibujos más difíciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario