lunes, 14 de marzo de 2011

Preguntas Generadoras N1


PREGUNTAS GENERADORAS NUCLEO 1

1.¿Cuál es la importancia que a tenido el desarrollo de la informática en las actividades del hombre?
 Se esta viendo un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada por el procesamiento de la informática y las telecomunicaciones; el uso de la información afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad y al hombre como tal.
La informática es inherente a la existencia de las personas y de las sociedades. Permite conocer la realidad, interactuar con el medio físico, apoyar la toma de decisiones y evaluar las acciones de individuos y de grupos. El aprovechamiento de la informática propicia la mejoría de los niveles de bienestar y permite aumentar la productividad y competitividad de las naciones.
El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades en sus actividades:
 En Negocios:
          Aplicaciones para manejo de transacciones: Los sistemas de información dan seguimiento a estos eventos y forman la base de las actividades de procesamiento de la empresa.
          Aplicaciones de productividad personal: Se enfoca a mejorar la productividad de las personas que las utilizan. Automatizan las tareas que consumen mucho tiempo y hacen que la información este mas disponible, haciendo que las personas sean mas eficientes

En las telecomunicaciones:
          La tecnología avanzada a la misma velocidad que la computación.
          Implementación de redes datos

En la Educación:
          Las Instituciones educativas están particularmente integradas en las computadoras como una herramienta interactiva  a través de informática para el aprendizaje del hombre

2. ¿Qué papel cumple las partes físicas en un sistema de cómputo?


Primero que todo las partes físicas de un computador lo comprende el Hardware (tangible), cumplen con la función de procesar información, almacenar y ejecutar los programas que le introducimos en la memoria, controlando el funcionamiento general del ordenador y por medio de los periféricos ayudan a que la información entre al ordenador y este comunica los resultados de su proceso a los usuarios. Encontramos los distintos HARDWARE y sus respectivas funciones:


El Hardware De Entrada: son los dispositivos externos y se encuentran situados fuera de la CPU de la computadora, y además, son los que proporcionan información e instrucciones. Los componentes de entrada son: el Mouse, teclado, joystick, un micrófono (reconocimiento de voz), detector de bandas magnéticas, pantallas sensibles al tacto, y un digitalizador óptico (o escáner óptico); 

El Hardware De Salida: consta de dispositivos externos que transfieren información de la CPU de la computadora al usuario informático. Los componentes de salida son: el monitor, impresora (matriciales o de agujas, de inyección o de tinta, láser), plotter y MODEM.

El Hardware De Almacenamiento:
son los componentes que sirven para almacenar permanentemente información y programas que el ordenador debe de recuperar en algún momento. Los dos tipos principales de dispositivos de almacenamiento son las unidades de disco y la memoria.

3.¿Cuál es la importancia del software al momento de interactuar con las partes físicas de un sistema de cómputo? 

El software son los programas de la computadora, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. El software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado, las dos categorías primarias de software son: los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario